Prácticamente todos los perros devoran los huesos de cuero prensado, son una delicia para ellos. Quizás hayas oído que estos huesos son buenos para los dientes de los perros y les ayuda a saciar su instinto natural de morder y masticar. Pero ¿son estas populares golosinas buenas para la salud de los perros? ¿existen otras alternativas que funcionan igual de bien?
Los huesos de cuero prensado están hechos de la capa interior de la piel de diversos animales ungulados (mamíferos cuyas extremidades terminan en pezuñas), como las vacas, los caballos y los bueyes. La dura capa externa se utiliza a menudo en la fabricación de zapatos y prendas de vestir. La capa interior es mucho más fina y suave y, por lo tanto, se utiliza bastante para hacer juguetes masticables para perros.
Durante su fabricación, las pieles se limpian y se cortan, para posteriormente ser prensadas y convertidas en golosinas masticables de diferentes formas y tamaños, pero ¿es esta deliciosa golosina realmente saludable? Bueno, eso es un punto discutible. Algunos expertos en nutrición canina consideran que estas delicias masticables hacen más daño que bien a los perros, mientras que otros afirman con firmeza lo contrario. Por lo tanto, a continuación intentaremos despejar las dudas al respecto.
Para proteger a tu perro:
Pregunta a tu veterinario cómo de seguros son estos huesos para tu perro. La regla general es que las golosinas deben ser de un tamaño adecuado al tamaño del perro. Especialmente al principio, dale sólo un hueso, y espera un día para ver cómo responde el sistema intestinal de tu perro.
Separa a tu perro de otras mascotas, si las tienes, para que pueda relajarse mientras mastica. De esta manera, es menos probable que trague trozos grandes. Hacer esto puede ser especialmente importante si tienes un perro que es muy territorial con la comida.
Ofrece a tu perro diferentes tipos de huesos de cuero, pero sólo cuando puedas supervisarle y ver cómo se los come. ¿Está tragando grandes bocados?, ¿vomita?, ¿notas que se ahoga? Si es así, quítale el hueso y consulta con tu veterinario sobre otros tipos de huesos u otros tipos de golosinas o juguetes para masticar.
Quítale a tu perro el hueso si es lo suficientemente pequeño como para tragárselo entero. Si te resulta difícil conseguir que tu perro abandone el hueso, pídele que se siente y ofrécele otro tipo de golosina.
[alert]En resumen, las golosinas de cuero prensado son buenas para la salud de tu peludo amigo sólo después de obtener la aprobación de un veterinario, de supervisar la dieta de tu mascota y sus hábitos a la hora de comérselos y de controlar la respuesta a ellas de su aparato digestivo.
¡Y recuerda! El tamaño de los huesos de cuero para perros debe estar de acuerdo con el tamaño y la edad de tu perro.[/alert]
Publicar un comentario