[alert]¿A ti también te pasa que cuando acaricias a tu gato por su espalda él levanta su cola y sus cuartos traseros de repente? Si es así, debes saber que esa es una situación muy común que se puede traducir como un gesto amable y una invitación a seguir rascándole o acariándole así.[/alert]

¡Porque has dado en el clavo!

Aunque el levantamiento de sus cuartos traseros puede parecer algo insultante para nosotros, en realidad es una respuesta muy positiva del gato hacia tus caricias, y quiere decir que lo estás haciendo en el lugar correcto. Por lo general, ese lugar está en la base de su cola. No todos los gatos disfrutan de ser rascados o acariciados a largo de la columna vertebral o en la base de su cola, pero si es tu caso, probablemente has presenciado cómo levantaba la parte trasera de su cuerpo como un ascensor.


El comportamiento de una gata sin esterilizar

Cuando las hembras intactas (sin esterilizar) levantan la parte posterior de su cuerpo tiene un significado mucho más específico. Ésta es la posición que adopta una gata cuando quiere mostrar al macho que está lista para el apareamiento. Al contrario que en el caso anterior, la posición de la cola será diferente; la cola estará hacia un lado para facilitar el acceso al macho.

Si tienes una gata sin esterilizar y adopta esta posición, eso quiere decir que está en celo, por lo que es muy importante asegurarse de que permanece en el interior de tu casa. Las hembras en celo son notablemente más cariñosas y vocales. Es probable que tu gata adopte la postura casi cada vez que la acaricies.

[alert]También puedes notar la presencia de uno o varios gatos desconocidos merodeando cerca de tu casa. Estos son gatos machos que son muy conscientes del hecho de que hay una oportunidad de apareamiento cerca. Ten mucho cuidado de no dejar que tu gata salga fuera de casa si no quieres tener una nueva camada de gatitos pronto.[/alert]

Publicar un comentario

GIOVANNI Mendieta

Con la tecnología de Blogger.